El Ayuntamiento seguirá adelante con la Oficina Antifraude respetando la función suspendida por el TSJM

La bandera arcoíris ondea en el Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 15 noviembre 2017 16:14


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid seguirá adelante con la Oficina Antifraude respetando la función suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la labor de inspección de la Oficina Antifraude del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press después de que el pasado mes de marzo Delegación de Gobierno presentara un recurso ante el TSJM contra la Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid porque su reglamento y designación de director podría vulnerar "diez artículos de seis leyes, así como otros cinco de la Constitución Española".

Tal y como se desprende del auto del TSJM, fechado el pasado julio y al que ha tenido acceso Europa Press, los apartados suspendidos del artículo 4.3 hacen referencia a "inspeccionar y comprobar los posibles casos de fraude contrarios a principios de objetividad, integridad e independencia que afecten a la confianza pública y al buen funcionamiento del sector público".

Los tribunales podrían entrar a primeros de año, entre los meses de enero y febrero, al fondo de la cuestión, relativa a la presunta "invasión de competencias atribuidas a otros órganos" del Consistorio, como la Intervención General y la Inspección General de Servicios.

DIRECTOR DE LA OFICINA

El Grupo Municipal Socialista y el Gobierno municipal de Ahora Madrid quieren que el magistrado Carlos Granados sea el director de la Oficina Antifraude de la capital. Así lo avanzó ayer la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que señaló que es una propuesta "compartida" tras diversas conversaciones con la alcaldesa, Manuela Carmena.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE consiguieron sacar adelante en el Pleno de Cibeles el reglamento de la Oficina, una iniciativa que contó con el rechazo de las bancadas del PP y Ciudadanos.

La Oficina dependerá del Pleno, donde están representados todos los grupos políticos, para asegurar su autonomía. Dispondrá de un órgano de dirección y un consejo asesor, con presencia de la sociedad civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado