El Ayuntamiento sumará alquileres y ocupación a la intermediación hipotecaria en la Oficina de Vivienda

La Oficina de Intermediación Hipotecaria sumará competencias y cambiará de nombre

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 23:17

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid transformará la actual Oficina de Intermediación Hipotecaria para que asuma más competencias en lo referente a los asuntos relacionados con la vivienda y pasará a llamarse, en consecuencia, Oficina de la Vivienda del Consistorio.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, para detallar que el Consistorio acometerá esos cambios, manteniendo las acciones de intermediación hipotecaria, para abordar también aspectos como los problemas relacionados con los alquileres o las ocupaciones.

"No vamos a cerrar nada", ha indicado Higueras para agregar las funciones y el objeto de la Oficina de Intermediación Hipotecaria "van a continuar" en el marco de esta nueva estructura, que al ampliar más competencias "cambia el nombre.

A su vez, Higueras recalca que habrá más personal dedicado a las diversas problemáticas por abarcar a su vez más población y detalla que el Consistorio ha comprobado que los aspectos relativos a las hipotecas implican un número "pequeño" que si se aborda conjuntamente con los asuntos referidos a los alquileres. En consecuencia, Higueras ha insistido que la intermediación hipotecaria continúa y se van a seguir atendiendo desde el Consistorio.

En el último Pleno municipal la delegada explicó que la Oficina de Intermediación Hipotecaria ampliará a partir de septiembre su ámbito de actuación para abordar, aparte de los desahucios, la cuestión de las ocupaciones o los impagos de alquiler.

Entonces relató que los datos de la oficina mostraban que las solicitudes de atención por desahucios hipotecarios habían bajado y, en cambio, habían aumentado las peticiones por impagos en arrendamientos o las ocupaciones.

Higueras añadió entonces que desde la apertura de la Oficina "se han atendido a 1.743 personas, se ha abierto expediente a 1.130 personas de las que 926 han sido consultas hipotecarias y el resto sobre arrendamiento". "De todas las consultas hipotecarias han sido susceptibles de intermediación con entidades financieras 415", ha aseverado la primer teniente de alcalde.

"Actualmente hay 300 expedientes cerrados o encauzados de los que en el 68 por ciento (204) se ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera y en el 31 por ciento (94) no se ha llegado a tal acuerdo o se ha renunciado a continuar el proceso por parte del interesado", especificó.

Contenido patrocinado