MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rivas ha retrasado el inicio del encendido de las luces de Navidad hasta mañana y en la iluminación se van a emplear dispositivos de bajo consumo y baja contaminación lumínica en el marco de la campaña 'Rivas Emisiones Cero', ha informado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, el Consistorio ha instalado un alumbrado navideño que, siguiendo las políticas municipales de ahorro y eficiencia energética defendidas desde Rivas Ecópolis, está confeccionado con leds y microlámparas incandescentes.
Durante esta Navidad las tradicionales luces que adornan la ciudad permanecerán encendidas un total de 89 horas aproximadamente, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. El horario será desde las 19.00 hasta las 24.00 horas, con una ampliación los días 24, 31 y 5 que permanecen encendidas hasta las 3.00 a.m.
Esta medida se une a otras adoptadas, en el marco de la campaña 'Rivas Emisiones Cero', para lograr el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad en 2020 y alcanzar el balance neutro en 2030.