Ayuntamiento se toma 9 meses para reflexionar sobre el futuro del Centro Acuático tras no conseguir los Juegos Olímpicos

Las obras están paralizadas desde julio con el objetivo de decidir cómo organizar las instalaciones para poder poner en uso las dos piscinas de entrenamientos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 17:26

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Madrid Espacios y Congresos, dependiente del Ayuntamiento y gestora del proyecto del Centro Acuático, decidió el pasado mes de julio tomarse nueve meses para reflexionar sobre el futuro de esta iniciativa, tras no haberse conseguido ser sede para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que se paralizaron las obras con el objetivo de repensar cómo organizar las instalaciones para poder poner en uso las dos piscinas de entrenamiento.

El coordinador general del área de Obras y Espacios Públicos, Fermín Oslé, ha sido preguntado sobre este asunto en la comisión ordinaria del ramo, donde ha indicado que "se está reestudiando lo que afecta al edificio de Waterpolo, donde están previstas dos piscinas olímpicas --una con gradas y otra sin ellas--", así como un gimnasio, un SPA y un solarium.

"En este momento se está en un periodo de reflexión para ver cómo ese edificio puede ser utilizable de manera inmediata, lo antes posible, en relación con las condicionantes propias del conjunto. Por eso (las obras están) suspendidas nueves meses, y una vez se resuelva se podrá decir exactamente el equipamiento, la utilidad y la fecha de apertura", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, ha añadido que el complejo del Centro Acuático consta de tres edificios. Junto al de las dos piscinas de entrenamiento, existe otro inmueble de usos administrativos y auxiliares y un tercero, donde estaba prevista la construcción de la piscina para las pruebas olímpicas.

El primero de ellos está concluido en su fase de obra civil, si bien aún queda por definir cómo se organizan los equipamientos, cómo se relacionará este espacio con los otros dos edificios, que mientras no se consigan unos Juegos no son tan prioritarios; y, sobre todo, cuánto costará la reforma del proyecto.

Así, en abril acabará este periodo de reflexión de nueve meses, y los responsables municipales deberán tener entonces claro cómo poner en servicio la infraestructura de forma inmediata. Las obras, a partir de ese momento, no deberían durar más de un año, según Oslé.

NO SERÁN PARA LOS VECINOS

Sin embargo, el portavoz de IU en el área, Daniel Morcillo, ha manifestado que su preocupación no va tanto en línea con el retraso de este proyecto, sino en la posibilidad de que estas instalaciones "al final no serán para los vecinos de San Blas y de todo Madrid" y ha puesto como ejemplo lo que ocurre con la Caja Mágica, "una gran infraestructura que no revierte en última instancia sobre los vecinos de su entorno próximo".

"En la situación actual, en la que es complicado construir nuevos equipamientos, hay que aprovechar todos los que tenemos a nuestra disposición. Y, en este caso, tenemos una gran infraestructura que podemos abrir a los vecinos para suplir otras que debería haber", ha recordado Morcillo.

Ante estas dudas, Oslé ha asegurado que el Centro Acuático "será usado por los ciudadanos" y ha negado que la Caja Mágica no sea un equipamiento para los vecinos. "A esa instalación puede acceder cualquier ciudadano sin ningún problema", ha zanjado.

Contenido patrocinado