MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha señalado este martes que el Consistorio ve "muy bien" el posible recurso del PP contra los presupuestos municipales de 2016, ya que ha asegurado que "si tiene alguna duda" están en su derecho de utilizar los instrumentos que ellos precisen.
Así lo ha manifestado ante las últimas declaraciones de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, quien subrayó este pasado lunes que su formación estudia recurrir por vía contencioso administrativa los presupuestos municipales de 2016, puesto que están diseñados con un "escandaloso afán recaudatorio" e incumplen el "vinculante" acuerdo del Pleno municipal de septiembre, que fijaba una rebaja del IBI en todos los supuestos.
En este sentido, en la presentación de la nueva feria tecnológica internacional 'Digital Enterprise Show' que acogerá Madrid a partir de 2016, Cueto ha destacado que "las ordenanzas municipales y los presupuestos los tiene que aprobar el pleno y lógicamente si hay dos grupos políticos que tienen la mayoría suficiente para presentarlos, entiende que "no hay ningún problema jurídico".
Asimismo, ha reiterado que en la propuesta de presupuestos los grupos políticos tienen "la oportunidad de votar a favor o en contra". "Desde mi punto de vista, cualquier grupo político tiene derecho a definir su política", ha subrayado el coordinador general de Alcaldía.
ENCANTADOS DE ACORDAR CON EL PSOE
Por otro lado, ha hecho hincapié en que en el momento de tomar decisiones cada partido puede elegir la postura que prefiera. Asimismo, ha indicado que "si en el momento determinado el PSOE prefirió apoyar una postura y en las negociaciones que han tenido les parece que es razonable apoyar otra porque les han convencido las partidas de gasto" les parece "fenomenal".
"Rectifican una postura que inicialmente tuvieron y estamos encantados de acordar con ellos. Si en el pleno cuando se aprueben los presupuestos definitivamente se votase en contra volvería a haber otra votación", ha añadido Cueto.
En este sentido, ha reiterado que "no es que el pleno diga una cosa y por la puerta de atrás se haga otra". "El pleno decidirá si rectifica o ratifica lo anterior. Nosotros esperamos que lo rectifique porque hemos llegado a un acuerdo, pero eso lo tiene que rectificar el pleno", ha concluido.