El Ayuntamiento vende la gestión de dos escuelas infantiles por 1,8 millones de euros

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:28

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gestión de las escuelas infantiles Veo Veo y Ciudad Lineal 6 ha sido contratada con un importe que reportará al Ayuntamiento de Madrid 1,8 millones de euros, tras la firma del acuerdo suscrito hasta 2013 por parte del concejal responsable del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, según ha informado el Consistorio de la capital.

La escuela infantil Ciudad Lineal 6 (c/ Rafael Bergamín) del barrio de San Juan Bautista entrará en funcionamiento a partir de octubre y ofertará 176 plazas distribuidas en doce unidades. Tres para niños de 0-1 años, cuatro para 1-2 años y cinco para 2-3 años. El centro infantil Veo Veo (c/ Condesa de Venadito) del barrio de San Pascual inició su actividad en el curso 2007-2008.

"La ampliación de la red de escuelas infantiles en Ciudad Lineal constata el impulso del Gobierno municipal por el fomento de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral", ha explicado Troitiño, quien destaca el "extraordinario incremento" de escuelas infantiles en el distrito, que ha visto aumentada su oferta educativa de cinco a ocho centros desde 2007.

En total, el aumento en plazas infantiles en el municipio desde 2007 supone un 92 por ciento, pues de 427 plazas se ha pasado a 820. Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento, integrados en la red pública de centros de la Comunidad de Madrid.

Su alumnado está integrado por niños de primer ciclo de Educación Infantil, con edades entre cero y tres años y disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. También se oferta servicio de comedor para todos los niños escolarizados y servicio de desayuno y merienda, así como actividades complementarias fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.