El Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso la reconstrucción del polideportivo San Isidro por 8,6 millones

Soler frente a la fachada del polideportivo
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 15:26

GETAFE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a sacar a concurso la reconstrucción y gestión del nuevo complejo acuático-deportivo San Isidro por 8,6 millones de euros tras declarar desierta la adjudicación el pasado mes de junio después de rechazar la única oferta presentada por una empresa al no cumplir algunos requisitos.

El presupuesto base de licitación del procedimiento negociado sin publicidad, correspondiente a la inversión a realizar, es de 8,6 millones de euros, de los que 5,6 millones se destinarán a las obras de demolición, construcción, rehabilitación, proyectos, dirección y seguridad y salud, mientras que 675.000 euros son de inversión inicial en equipamientos y 2,3 millones para renovación de las instalaciones.

El nuevo complejo contará con sala de fitness y cardiovascular, salas de actividades múltiples, piscina cubierta, zona de relajación con spa, pistas de pádel, un campo de fútbol 11 y la rehabilitación del frontón existente para que pueda tener una función multiusos.

Además, podría ampliarse con otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, guardería o una tienda vinculada a uso deportivo.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de abril la demolición y reconstrucción del polideportivo San Isidro, sobre una superficie de 21.500 metros cuadrados, y un mínimo de 200 plazas de aparcamiento, con un plazo de ejecución de obras de 16 meses.

El polideportivo se cerró en el verano de 2012 y, según el alcalde de Getafe, Juan Soler, "es necesaria su reconstrucción porque parece Kosovo y es como si hubiese pasado una guerra, de cómo lo dejó el anterior Gobierno".

El concurso quedó desierto el pasado mes de junio después de que la empresa Forus Deporte y Ocio, S.L., que ya es adjudicataria del complejo acuático Getafe-Norte, realizó en este caso "una propuesta económica contraria a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y a la Ley de Contratos del Sector Público al contemplar una compensación a cargo del Ayuntamiento, en concepto de subvención, por el importe (IVA incluido) de la diferencia entre los abonos anuales tipo previstos y los abonos tipo realmente suscritos por los usuarios".