1 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 10:12:15 +00:00 CET

Ayuso acusa a la ministra de Hacienda de "irresponsable" al decir "falsedades" sobre que la región haga "dumping fiscal"

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de hacer unas declaraciones "irresponsables" y propinar "falsedades" sobre que la región haga "dumping fiscal".

Así lo ha expuesto Ayuso en un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio, tras las declaraciones que hizo ayer Montero sobre que Madrid hace "dumping fiscal", arrastra a otras comunidades, y luego pide "recursos al Gobierno".

"Lo que hace la ministra de Hacienda con estas declaraciones es tremendamente irresponsable y decir falsedades, porque el Gobierno de la nación tiene que procurar las buenas relaciones entre sus comunidades y no las puede tensionar. Yo critico hondamente esas políticas de agravio que buscan tensionar entre comunidades y hacen sentir a sus cuidadanos que si su vida va bien o mal es culpa directa de Madrid", ha lamentado.

A su juicio, el hecho de que le vaya mejor a la Comunidad de Madrid no va a hacer que vaya peor en otras regiones como Cataluña o Asturias y si en Madrid "suben los impuestos" allí "no les va a ir mejor".

"Creo que hace muchísimo daño su subida de impuestos en Madrid y las empresas se van a ir fuera de España. Es muy irresponsable acusar a la Comunidad que es más solidaria con el resto de España. Lo que deberían hacer es ver qué Comunidad está asfixiando a impuestos a sus ciudadanos, como ocurre en Cataluña y bajen impuestos, y verán cómo crean empleo", ha sostenido.

En este punto, se ha mostrado sorprendida de las declaraciones de la ministra cuando le contestó por carta que abogaba por el diálogo y, ahora, "se descuelga con esas declaraciones". "A lo mejor el viaje de Torra a Madrid es lo que le ha hecho cambiar de opinión. No se puede dar más autonomía al País Vasco y Cataluña en contra de la igualdad de todos los españoles e intervenir Madrid", ha lanzado la presidenta

No obstante, Ayuso ha vuelto ha apelar al diálogo, algo que intentará "de todas las maneras", porque no son un Gobierno "a la contra del Gobierno de España, sino que está a favor de todo lo que está consiguiendo en Madrid".