Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Radio Televisión Madrid (RTVM) va a seguir "adelante" aunque le ha vuelto a pedir "austeridad" y "transparencia", además de "cohesión territorial" y "contenidos de calidad".
Durante la sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Pepiny, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre qué planes tiene con el ente público.
La dirigente madrileña le ha contestado que va a seguir "adelante", "por supuesto que sí" y que van a defender "una televisión abierta", pero que no va a mirar para "otro lado" y continuará exigiéndoles "austeridad y transparencia".
"La Ley de Telemadrid se va a cumplir desde el primer hasta el último artículo y voy a pedirle, además, cohesión territorial y contenidos de calidad", ha reivindicado Díaz Ayuso.
En cuanto a la carta que envió al director general de Telemadrid, José Pablo López, la presidenta regional ha defendido que tiene "libertad de expresión" y que puede opinar sobre determinados contenidos de un ente público.
"Querría ver su actitud si se habla así de algunos políticos de la izquierda, ustedes no lo hubieran soportado porque se aprovechan de una monarquía que es liberal y nunca se inmiscuye en nada de la política española", ha lanzado a Perpiny.
MÁS MADRID LE PIDE QUE SE REÚNA CON EL COMITÉ DE EMPRESA
Perpiny le ha pedido que "asuma sus obligaciones" y se reúna con el comité de empresa porque "están preocupados por el futuro de la televisión". Ha acusado también a la dirigente autonómica de "amenazar con cerrar" Telemadrid y de "sobrepasar los límites de la independencia" al enviar la carta al ente público "cuestionando los contenidos de uno de sus programas".
"Me sorprende de alguien que guardó silencio mientras miles de madrileños desintonizaban Telemadrid con la manipulación de Esperanza Aguirre, guardó silencio con la 'caja b' del PP. Lo que le remueve a usted es que el modelo de Aguirre de Telemadrid convirtió a la cadena en la televisión autonómica que menos veían los ciudadanos de este país", le ha reprochado.