Ayuso conciliará “el trabajo y la natalidad” con incentivos a empresas y autónomos y más horario en centros infantiles

Publicado 13/08/2019 13:11:04CET
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, momentos antes de intervenir en la primera sesión del Pleno de investidura de la Asamblea de Madrid.
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, momentos antes de intervenir en la primera sesión del Pleno de investidura de la Asamblea de Madrid.PP DE MADRID

Ayuda de hasta 10.000€ a los autónomos que contraten a un empleado indefinido para cuidar hijos o dependientes

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a conciliar "el trabajo y la natalidad" con incentivos a empresas y autónomos y ampliando horarios de los centros infantiles públicos de 0 a 3 años.

Durante su discurso de investidura este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha asegurado que su futuro Ejecutivo "pondrá a la persona y a las familias en el centro de la política".

"Es mi compromiso personal y lo será de todos los miembros de mi Gobierno, provengan de nuestro proyecto político o de nuestros socios y apoyos. Pocas cosas preocupan más a los madrileños, en su día a día, que la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar. Debemos superar esta barrera que aún hoy es una realidad en la carrera profesional de muchas personas, sobre todo, mujeres", ha dicho.

Por ello, la aspirante a dirigir la Comunidad de Madrid ha prometido desarrollar los incentivos a empresas y autónomos para que estos den valor a la conciliación y faciliten la reinserción laboral después de una baja de maternidad, con un Plan de Apoyo.

Entre otras medidas para la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, quiere promover ayudas a las empresas que desarrollen programas que faciliten la conciliación, con medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

En este punto, Díaz Ayuso ha asegurado que fomentará el coworking y el apoyo a los jóvenes que emprenden negocios, para quienes el trabajo por objetivos más que por horarios es un camino sin retorno. Igualmente, se ha comprometido con la conciliación de los autónomos.

Por ello, ha apostado por extender los incentivos a la contratación, otorgando una ayuda de hasta 10.000 euros a los autónomos que contraten a un empleado por tiempo indefinido para facilitar la conciliación, en particular, por el cuidado de hijos o de personas en situación de dependencia.

AMPLIAR LOS HORARIOS DE 0 A 3 AÑOS

Asimismo, ha defendido ampliar los horarios escolares y de los centros de 0 a 3 años. "Sabemos que la Educación Infantil tiene una doble importancia. Primero, por el poso que deja en los niños, unas raíces importantes para el resto de su aprendizaje; segundo, porque es colaborador necesario para que padres y madres puedan conciliar mientras llevan adelante sus carreras profesionales", ha añadido.

La diputada regional del PP también ha dicho que pondrá en marcha nuevas deducciones para las familias con dos o más hijos y también para las monoparentales. Además, instará a las Cortes Generales para que se elabore una norma que regule la figura de las familias monoparentales. En su documento para apoyar a Ayuso, Vox había pedido medidas para "revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad".

Contador

Para leer más