Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la ceremonia de la VIII edición del Premio Pyme del Año de Madrid, a 3 de octubre de 2024 - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que el problema de este martes será la movilidad tras el apagón que ha sufrido el país y ha indicado que espera "un máximo despliegue" de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad.
"Yo creo que el problema de mañana no es el de seguridad. Mañana es un problema de movilidad, como lo ha sido a lo largo del día. El problema de seguridad se produce cuando cae la noche y está todo a oscuras. Yo no tengo criterio ahí, ni soy quien para decir, para tener las respuestas a todo", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.
Ayuso ha remarcado que "sí que está en su mano" abrir los colegios y los institutos este martes para que las familias de la Comunidad de Madrid "estén tranquilas y puedan salir adelante", así como recuperar "cuanto antes" el tránsito en el Metro de Madrid. "Vamos a ver si a primera hora vuelve a estar a pleno rendimiento", ha añadido.
"Ahora lo importante es que la gente esté en casa en la medida de lo posible, que las fuerzas y cuerpos de seguridad, en quienes confiamos siempre, estén por las calles, velando y dando seguridad. Los comercios podrán abrir, pero si vuelve el suministro. Esto va a ir por horas. No se puede ahora mismo saber ni las pérdidas que va a haber, ni nada. No se saben ni las causas", ha subrayado.