Ayuso critica que el Gobierno vuelva a sacar el "francomodín" y censura que se busque alimentar "una herida"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 junio 2024 15:03

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes que el Gobierno vuelva a sacar el "francomodín" y ha censurado que se busque "alimentar un retroceso y una herida que no representa la inmensa mayoría de los españoles".

Así lo ha expresado durante la clausura del X Foro Guadarrama, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la creación de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros, que estará en marcha en el plazo de un mes.

"Seguimos trabajando por la mejor España, que es la del 78 frente a los que solo están, como hemos visto hoy, desde el Consejo de Ministros sacando el francomodín cuando las cosas van mal", ha señalado la presidenta madrileña.

Para Ayuso, con esto solo se busca "alimentar heridas" que ni siquiera conocen los que han "nacido en democracia", que siempre aspiran "a un país unido de ciudadanos libres e iguales ante la ley y las oportunidades". En este sentido, ha rechazado "reescribir el pasado", ya que considera que no "lleva a ningún lado puesto que no se puede gobernar unos ciudadanos contra los otros".

"Los gobiernos tenemos que tener un proyecto claro, una política predecible en base a unos programas electorales, es decir, se gobierna bajo un criterio claro, pero pensando en todo el mundo. Es insensato alimentar un retroceso y una herida, insisto, que no representa la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: