Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de marzo de 2023, en Madrid (España)..
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de marzo de 2023, en Madrid (España).. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2023 21:11

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "vender la democracia" y de ser "un peligro para España".

Así ha reaccionado tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, que contempla la ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros.

"Hoy la Democracia se vende. Sánchez es un peligro para España.
El silencio del PSOE convierte a los socialistas de todas las comunidades en independentistas", ha criticado en redes sociales la dirigente madrileña.

El acuerdo incluye expresamente que la Administración central asume el compromiso de que la inversión pública en Cataluña "se ajuste a la proporción" de su economía en el conjunto del Estado "medido en términos de PIB nominal". Según el texto, esta comunidad ha sufrido "un problema de infraejecución" de inversiones y se plantea crear una comisión de inversiones entre la Generalitat y el Gobierno para planificarla.

Así se recoge en el apartado relativo a 'Ejecución de inversiones' del acuerdo que han sellado este jueves el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Ese pacto contempla también una ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros.

Según aseguran PSOE y ERC en el texto acordado, Cataluña "ha sufrido un problema de infraejecución" de inversiones en materiade infraestructuras que ha comportado que en términos de inversión real "se encuentre por debajo del lugar que le correspondería en relación a sus necesidades reales".

Más noticias

Leer más acerca de: