Ayuso defiende leyes contra violencia de género pero critica "el discurso totalitario de muchas mujeres"

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un desayuno con el
PP MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 12:17


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que no cree en "ningún retroceso" en ninguna de las leyes contra la violencia de genero pero critica "el discurso totalitario a veces malentendido por muchas mujeres".

En un desayuno informativo, celebrado en la capital, la candidata 'popular' ha sostenido que en un país como España, "moderno, solidario y con recursos", cuando una mujer es asesinada y se podría haber evitado se demuestra que "hace falta hacer algo".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que también existe violencia con hombres, niños y mayores y que "evidentemente hay que procurar que nadie sea agredido por nada". Pero, según ha remarcado, "las cifras indican que muchas mujeres por miedo, falta de autoestima, recursos o por la situación que fuera intento y no pudo salir de aquello". "Se podría haber evitado, no creo en un retroceso en ninguna de estas leyes, si que es cierto que hay que evitar como en todo los abusos y la politización", ha destacado.

Como ejemplo de abusos ha puesto que "hay asociaciones que se aprovechan de estas situaciones para imponer ideológicamente cuestiones" así como que se intente llegar "al falso debate, al que ha llevado la izquierda, de enfrentar a hombres y mujeres".

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que la izquierda intenta dividir también "entre mujeres y mujeres" y, en este punto, ha manifestado que ha encontrado dos tipos de mujeres que intentan proyectar: "las buenas y las malas". "Las malas son aquellas que luchan contra la ideología supremacista de la izquierda y las buenas son el resto. En eso no me van a encontrar", ha lanzado.

INMIGRACIÓN ILEGAL

Por otra parte, al ser preguntada por la inmigración legal, la aspirante del PP ha defendido que en la materia es necesario "hacer las cosas con sensatez y con cabeza", porque se habla "de seres humanos, no de fardos".

En este sentido, ha lanzado al aire la pregunta de cómo puede alguien plantearse expulsar ilegales si ni siquiera tienen documentación y no se sabe de qué países proviene. "No los podemos llevar por miles y abandonarlos en el desierto", ha dicho, para al tiempo que ha apostado por ahondar en el concepto de la "integración".

Así, ha concluido que la inmigración es "necesaria", en un país que además tienen un "problema con natalidad", pero ha incidido en que es necesario "acabar con las mafias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado