La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a 8 de febrero de 2023 - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
ALCALÁ DE HENARES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desconoce cuántas personas se manifestarán por la sanidad pública este domingo en las calles de la capital pero ha recordado que solo entre 35 y 50 médicos de 82.000 están secundando la huelga convocada en Atención Primaria en los últimos días.
Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Alcalá de Henares, ha deslizado que tampoco sabe cuántos "fondos públicos" se utilizarán "nuevamente" para llenar "autobuses" ni "qué plataformas del 15M se sumarán, como ya están amenazando".
Además, la dirigente regional ha recordado que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ya ha anunciado que "no se va a sumar a la huelga ni a la manifestación" convocada. "Me gustaría saber si el Colegio de Médicos puede hablar por los médicos o no y por qué 40 personas, 40 sindicalistas, sí", ha apuntado a continuación.
Para la presidenta madrileña, "lo que la izquierda pretende es hacer estallar desde dentro los servicios públicos", llevar "la huelga si se puede aún más arriba" y "hacer lo que están haciendo continuamente desde que se están acercando las elecciones". A su parecer, buscan crear un ambiente en torno a los servicios públicos "de desgaste" y "de decadencia".
Ayuso se ha mostrado convencida de que la huelga no se va a desconvocar hasta las elecciones porque es una huelga "política" y las reivindicaciones que les han trasladado ya las pusieron sobre la mesa "el primer día". Y es que considera que han ofrecido "soluciones directas" a las cuestiones planteadas.