MADRID, 5 Jun. (UEUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida de que "al final va a salir todo bien" y habrá acuerdo para que encabece el Gobierno regional pero ha evitado pronunciarse sobre si ve al diputado electo por Ciudadanos y expresidente autonómico Ángel Garrido presidente de la Mesa de la Asamblea. "No veo nada ahora mismo solamente que tenemos que hablar entre nosotros", ha remarcado.
En declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntada por la exigencia de que la Presidencia de la Mesa fuera para Ciudadanos que su candidato, Ignacio Aguado, lanzó este martes, Ayuso ha señalado que ella no pone "ni puntos de partida, ni líneas rojas", pero tampoco comenta a la prensa lo que hablan en privado.
La popular ha manifestado que ella no está "pendiente de los órdagos", tampoco de los de Vox, porque lo único en lo que está centrada es en lo que les "están pidiendo todos los madrileños": que se entiendan. "La gente quería pactos", ha recalcado.
Ayuso ha incidido en que quiere conseguir "un acuerdo estable" y por ello está "con la mano tendida" a los partidos de centro-derecha, votantes con quienes tiene "especial compromiso". Está siendo "cautelosa y muy discreta" por respeto a ellos pero está segura de que al final "va a salir todo bien".
Quiere "un acuerdo estable lo antes posible" y por ello tienen que entenderse "los tres" y mirar a largo plazo. A su parecer, el resultado será que va a haber un Gobierno de la Comunidad que aplique "políticas" como las que se han puesto en marcha en los últimos 16 años.
Sobre la posibilidad de que la formación de Santiago Abascal entre en el Gobierno, la candidata del PP ha deslizado que todo le parece "bien" pero como están hablando entre partido y es pronto si dice algo en favor de este partido puede que "Ciudadanos se irrite o al revés". "Lo que quiero es que no entendamos los tres y yo antes de hablar con la prensa prefiero hablar con ello", ha dicho.
Los primeros contactos con Ciudadanos y Vox serán "estos días". Y, sobre su reunión con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, Ayuso ha manifestado que se trata de un "encuentro cordial", enmarcado en el entendimiento entre "las dos fuerzas mayoritarias de la Asamblea".