Ayuso se pregunta por qué Sánchez quiere exhumar a Franco y ve al PSOE como una “maquinaria de gestión de sentimientos”

Publicado 11/10/2019 10:29:47CET
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado por qué el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene tanto interés en exhumar a Francisco Franco, y "no en el empleo", y ha tachado al PSOE de "maquinaria perfecta de gestión de sentimientos".

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que cuando llegan las elecciones a España, los socialistas sacan "tres o cuatro temas" pensando en que pueden "dividir".

En este sentido, ha incidido en que no entiende como el PSOE se ha dado cuenta ahora de que la exhumación es "importantísima después de cuarenta años de democracia". "Han gobernado en España en numerosas ocasiones, durante largos años, y es ahora cuando nos hemos tenido que poner manos a la obra con este asunto. Además, se le nota con especial interés por intentar consumarlo", ha deslizado.

Ayuso ha defendido que "por supuesto" hay que cumplir la ley, y que a ello nadie se ha opuesto, pero ha remarcado que es una cuestión que "a la inmensa mayoría de la gente le da igual". "Sí creo que nunca hay que buscar una división entre españoles, ni reescribir la historia, ni ver el pasado con los ojos del presente. Nos dimos una Transición modélica", ha reivindicado.

"Salvo por el morbo", para la presidenta regional, "la inmensa mayoría de la gente el día que exhumen a Franco estará trabajando, estará viendo cómo llevar a sus hijos al colegio y preocupándose de lo que tiene por delante".

PERSPECTIVAS ELECTORALES

Por otra parte, al ser preguntada por los sondeos que situarían al PP a la cabeza de los resultados electorales del 10 de noviembre, Ayuso ha asegurado que "cada vez está más claro que los ciudadanos quieren que haya un desbloqueo" y que empieza a cundir "cierta preocupación por una posible recesión". Tanta "incertidumbre, a su juicio, "favorece que los partidos mayoritarios cojan más fuerza" y asegura que, gracias a ello, el bloqueo del centro derecha "puede sumar".

En los próximos comicios, la dirigente autonómica espera que a Ciudadanos le vaya bien porque esto sería bueno para la suma y para que el Ejecutivo madrileño, compuesto por su formación y la 'naranja', se pudiese trasladar al Gobierno de España.

Contador