El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha aprovechado su minuto de oro en el debate de Telemadrid para remarcar su intención de "evitar bandos" y ser el "presidente de todos", "de Vallecas y de Salamanca".
"Quiero que me conozcas y sepas por qué me presento a presidente de todos los madrileños. Soy servidor público llevo casi 30 años siendo abogado del Estado y dedicando mi vida a luchar contra la corrupción", ha arrancado el 'naranja'.
Así, ha recordado que se ha enfrentado a "enemigos muy poderosos" y ha intentado "con humildad" gestionarlos y ha citado como ejemplos a los independentistas de Cataluña y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quería que "omitiera en el escrito de acusación los hechos violentos del 1-O en Cataluña".
"Yo elegí decir la verdad, por eso estoy tan cómodo en Cs, proque defendemos los intereses generales", ha proseguido Bal. Los últimos segundos los ha dedicado a presentarse como un candidato transversal que pueda aglutinar a los "empresarios, los autónomos, trabajadores y funcionaros", a jóvenes y mayores, los sanitarios y los que "no piensan" como él. "Un presidente de todos, de todos los madrileños", ha finalizado.