Imagen de archivo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. - Oscar Cañas - Europa Press
ALCALÁ DE HENARES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha facilitado el balance de la afección de casos de listeriosis en la región que continúa siendo de un caso confirmado, siete probables, dos sospechosos y dos mujeres embarazadas en seguimiento.
Según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el balance facilitado este miércoles es de "un paciente confirmado" con la enfermedad, siete casos "probables", dos casos "sospechosos" y dos mujeres que "han consumido la carne contaminada pero que están asintomáticas".
Así, Ruiz Escudero ha querido transmitir "tranquilidad" con este asunto y ha afirmado que lo más importante es saber si se ha consumido la carne o no. Además, ha insistido en que en la región se ha retirado toda la carne que había salido de la empresa implicada.
En este sentido, ha destacado que a partir de ahora los esfuerzos se centrarán en tener toda la red de salud pública, centros hospitalarios y de atención primaria "preparados" por si aparece algún nuevo caso. "Sobre todo tranquilidad, el servicio de salud está muy alerta en la posibilidad de que apareciese un nuevo caso", ha apostillado.
Por último, ha señalado que hay dos personas hospitalizadas por el brote; un neonato afectado por la enfermedad tras consumir la carne su madre, que permanece asintomática; y otro adulto que evoluciona favorablemente.