MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente de Moncloa, Álvaro Ballarín, ha criticado este jueves que se haya tratado de desprestigiarle utilizando las fotos que Cintia Martínez --que trabajó como coodinadora de la programación de invierno de la Junta de distrito-- se hizo en la revista 'Interviú' y que salieron en su portada hace tres años.
Ballarín ha explicado en una tertulia en Onda Cero, recogida por Europa Press, que Martínez "no es asesora" sino que llevó a cabo una "colaboración puntual", sin que mediara un contrato mercantil, coordinando la programación cultural de invierno de Moncloa.
El 'popular' ha aseverado que Cintia Martínez hizo un trabajo "extraordinario" y que sin duda "volvería a contratarla mañana", algo que no sucederá ya que la Junta trata de "dar oportunidades a los artistas emergentes". Y es que el puesto que ocupó puntualmente la joven, de 25 años, se va rotando para que entre savia nueva del mundo de la creación.
Álvaro Ballarín ha detallado que Martínez es una actriz "extraordinaria" que llegó al distrito de la mano de una obra de teatro de Miguel Hernández. Ella llegó cuando la anterior persona que ocupaba ese puesto se marchó, una trabajadora que, como ha defendido Ballarín, tenía otro tipo de relación contractual y con mayores emolumentos.
El edil ha señalado que Cintia Martínez fue propuesta a la jefa de Cultura de la Junta y consideraron que era una buena opción dado su currículo al encontrarse en el último curso de la prestigiosa escuela de teatro William Layton.
Después de las críticas recibidas, Ballarín ha considerado que "alguien se ha pasado de frenada" utilizando las fotos que Martínez se hizo en 'Interviú' hace tres años para tratar de desprestigiar al concejal. Cree que eso es "ir demasiado lejos", ha añadido.
También ha relatado que la joven, con la que ha hablado por teléfono, está "mal" porque las informaciones hoy publicadas y los comentarios que ha generado no son "un plato de gusto".