MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Eñ aeropuerto de Madrid-Barajas ha cancela cuatro conexiones con París y un vuelo a Londres de la compañía Iberia como consecuencia de la próxima huelga en Francia contra la reforma de las pensiones, convocada para el 23 de septiembre.
De este modo, Iberia ha avisado de retrasos y cancelaciones en las rutas que atraviesan el espacio francés. Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las regulaciones con Francia "son brutales" e informaron de que este miércoles se han producido hasta seis cancelaciones: cuatro conexiones entre Madrid-Barajas y París y un vuelo de ida y otro de vuelta a Londres.
Seis de los principales sindicatos franceses han convocado una nueva jornada nacional de huelga y manifestaciones contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Nicolás Sarkozy al considerar insuficientes las concesiones anunciadas por el presidente.
"Debido al conflicto laboral y las movilizaciones en Francia, se están produciendo retrasos y algunas cancelaciones e incluso en algunos vuelos nacionales y europeos por repercusión en la rotación de los aviones y/o tripulaciones", señala la aerolínea en una nota.
La compañía, que lamenta los inconvenientes que esta situación puede causar a sus clientes, confía en recuperar la normalidad "a la mayor brevedad posible".
Iberia recuerda que los vuelos afectados pueden consultarse en www.iberia.com (sección llegadas y salidas) y recomienda a los pasajeros cuyos vuelos estén cancelados contactar con los teléfonos de la compañía (902 400 500) para que les den otras alternativas de viaje.