Barajas Pueblo y Mar de Cristal se convierten en aparcamientos gratuitos de los viajeros que van en coche al aeropuerto

Recursos aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 24 julio 2011 13:30

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Barajas Pueblo, Campo de las Naciones y Mar de Cristal se convierten durante estos días de vacaciones estivales en improvisados, cómodos y gratuitos aparcamientos para los viajeros que acuden en coche al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aunque es una actuación que muchos madrileños llevan a cabo durante todo el año, es en estas fechas cuando los alrededores de las estaciones del Metro y algún que otro acampado de estas zonas se transforman en aparcamientos gratuitos para estos usuarios.

Los viajeros que van a tomar un avión y necesitan llevar el coche pero quieren ahorrarse lo que cuestan los privados del propio aeropuerto, aparcan sus vehículos en esta zona, libre de Estacionamiento Regulado, y toman la línea 8 del suburbano, estando en dos o tres paradas en su destino.

No obstante, los vecinos han explicado a Europa Press que aunque el sitio es "seguro", en los últimos meses han incrementado los robos a los coches, sobre todo, en Campo de las Naciones, que, al tratarse de un "lugar de oficinas", los fines de semana, se quedan las calles "vacías" y los coches "solos".

También supone un problema para los vecinos de estos barrios, sobre todo, en Mar de Cristal, que se encuentran con dificultades a la hora de encontrar aparcamiento cuando vienen de trabajar. No obstante, han reconocido que durante el verano esto disminuye porque la gente se va de vacaciones.

Contenido patrocinado