Barbero dice que Madrid Central no supondrá más coste y PP habla del millón de euros del cierre de Gran Vía en Navidad

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/10/2018 14:04:56CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado en la comisión del ramo que la puesta en marcha de Madrid Central desde el 23 de noviembre no supondrá un coste añadido para las arcas municipales mientras que la portavoz del área del PP, Inmaculada Sanz, ha recordado el millón de euros invertido el año pasado con la semipeatonalizazción de Gran Vía (800.000 euros en pagos a la Policía Municipal y 200.000 euros en Agentes de Movilidad).

Barbero ha indicado en la comisión del ramo que la vigilancia de los accesos a Madrid Central se cubrirá con "los servicios ordinarios de la plantilla y con los refuerzos oportunos" y que esto "no supondrá un coste extraordinario alguno".

"Me deja perpleja. El año pasado (en diciembre con la semipeatonalización de Gran Vía) se gastaron un millón de euros entre agentes de movilidad y policías. Y además no hacen una memoria económica de una ordenanza (de Movilidad) de dudosa legalidad", ha replicado Sanz. La edil ha reclamado además al área que "paren la purga estalinista en la Policía", en relación al intendente de Centro.