Barbero recalca que los relevos en la Dirección de Emergencias y la Jefatura de Bomberos fue una decisión "muy bien toma

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, compare
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 13:27

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que los relevos en la dirección de Emergencias Madrid y la jefatura de los Bomberos del Ayuntamiento fue una decisión que "está muy bien tomada" al basarse en criterios "sólidos".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras el acto de presentación de nuevos vehículos ecológicos en la flota del Ayuntamiento de la capital y respecto a las salidas de Ignacio Becerril como director general de Emergencias, y Juan José García de la jefatura del Cuerpo de Bomberos.

Estas palabras han tenido lugar antes de una rueda de prensa donde doce inspectores de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han anunciado que dimitían de sus cargos operativos ante las "purgas estalinistas y las continuas mentiras" del concejal.

Barbero ha enfatizado que las decisiones concretas en torno a la gestión de las distintas partes del área "le toca al concejal" y "no a los sindicatos" pues en esta cuestión tiene criterios que ya ha explicitado. En este sentido, ha comentado que las organizaciones sindicales pueden opinar lo que les parezca oportuno, pues tienen "toda la libertad" para ello, pero ha insistido en que decisión está "muy bien tomada" con "criterios sólidos".

La semana pasada, Barbero aseguró que los recientes relevos en la dirección de Emergencias Madrid y el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento "tienen que ver con las reestructuraciones habituales de una Área tan dinámica, donde se intenta profundizar en un modelo que tiene que ver con la protección de la Seguridad y con las garantías de los derechos de las personas".

Por eso, señaló que los ceses se enmarcan "dentro de la normalidad", ya que "todos los equipos tienen sus etapas y se van haciendo cambios, sin más cuestión". "No hay ningún tipo de razón ideológica. Es una cuestión técnica, de ir profundizando en un modelo de protección y seguridad", insistió.

Leer más acerca de: