Barbero y las sociólogas Mª Ángeles Durán y Barañano debaten este martes en la UCM sobre ética, ciudad y comunidad

Barbero y las sociólogas Mª Ángeles Durán y Barañano debaten sobre ética, ciudad
UCM
Publicado 08/04/2019 10:44:51CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; la catedrática de Sociología y Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política del Centro de Investigaciones Sociológicas en 2018, María Ángeles Durán, y la directora del departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense debaten sobre ética, ciudades y comunidades este martes en la UCM.

Será a las 18 horas en la biblioteca histórica Marqués de Valdecilla, con entrada libre hasta completar aforo. La conferencia forma parte del ciclo de debates 'La Agenda 2030. Del discurso a la política', en el que grandes voces contemporáneas debaten sobre la agenda global de desarrollo.

Durán, Barbero y Barañano reflexionarán sobre cómo han de afrontar las ciudades los conflictos que se producen en sociedades cada vez más diversas, plurales y abiertas y de qué manera la ética puede contribuir a la toma de decisiones, el diseño de herramientas de intervención y ejecución de acciones en términos de política pública y gobernanza democrática.

Otra de las cuestiones que pasará por el debate será cómo dar respuesta a los nuevos retos y necesidades de la ciudadanía apelando al entendimiento y favoreciendo la generación de comunidad y cuál es la conexión entre los modelos de convivencia y la Agenda 2030.

Contador

Para leer más