Bares de copas y discotecas deberán adelantar su cierre desde el 15 de febrero para no molestar a vecinos

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:49

ALCOBENDAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 15 de febrero se hará efectivo el decreto del Ayuntamiento de Alcobendas que supondrá el adelanto del cierre nocturno de los locales de ocio (bares de copas, salas de fiesta y discotecas) en la zona de mayor concentración de ruidos de Alcobendas, situada en el distrito Centro.

Tras la aprobación del decreto, las salas de fiesta con espectáculo, los restaurantes con espectáculo y las discotecas y salas de baile pasarán de cerrar de las 5.30 a las 3 horas. Por su parte, los bares de copas pasarán de cerrar a las 3 a hacerlo a las 2.

"El compromiso firme del gobierno municipal con los vecinos y, más concretamente, con su derecho al descanso y a vivir tranquilos en sus propias casas", han afirmado fuentes municipales para explicar el decreto que, tras varios meses de trabajo, culmina ahora.

Durante el proceso se han recibido alegaciones y el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con vecinos, hosteleros y asociaciones de empresarios con el fin de recabar todas las opiniones. Todos estos datos han sido incluidos en el texto del decreto.

El distrito Centro concentra el 60 por ciento de los bares de copas, el 67 por ciento de las discotecas y el 100 por cien de las salas de fiesta de todo Alcobendas.

"Hace años que los vecinos de la zona nos hacen llegar su descontento, en algunos casos verdadera angustia, por no poder disfrutar de sus horas de descanso en sus hogares. Es por eso que desde el Ayuntamiento nos planteamos la necesidad de controlar esta situación buscando hacer compatible la actividad de estos locales y la diversión de unos vecinos con el descanso y la vida otros", ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Comercio e Industria, Juan Carlos Pérez.

En cambio, los propietarios de los locales de ocio se han mostrado en contra de esta medida. De hecho, desde que comenzó el proceso, iniciaron una recogida de firmas contra esta medida. "No tenemos ni una sola denuncia de los vecinos y los vecinos son nuestros clientes", ha apuntado uno de los propietarios de los establecimientos.