Barranco dice que PP "ofende la memoria" de los socialistas asesinados por ETA al cuestionar la decisión sobre Bildu

Juan Barranco
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 17:16

ALCORCÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Madrid y 'número 3' de la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Barranco, ha acusado este sábado a determinados miembros del PP que representan a "la extrema derecha" de utilizar el terrorismo como "arma arrojadiza" contra el Gobierno y de "ofender la memoria" de los socialistas muertos a manos de la banda terrorista.

En el acto de inicio de campaña del PSOE de Alcorcón, al que ha acudido para apoyar al candidato local, Enrique Cascallana, Barranco se ha referido a las críticas vertidas desde diversos sectores del PP contra el Gobierno de la Nación y contra el PSOE tras la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de Bildu en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"El terrorismo es el último residuo que nos queda del Franquismo, y con ese resto estamos a punto de acabar, con el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la colaboración de los gobiernos franceses", ha apuntado, para añadir que "hay algunos del PP que eso no lo pueden soportar".

"Utilizan el terrorismo permanentemente como arma arrojadiza contra el Gobierno, lanzando mensajes sobre que Zapatero tiene acuerdos con ETA, con mensajes de que ETA entra en las instituciones de mano de los socialistas, y eso es un insulto a la inteligencia y una falta de actitud democrática", ha indicado en referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien señalaba que "si ETA vuelve a estar en las instituciones es porque así lo han querido los socialistas".

"Cada vez que representantes de la extrema derecha dicen cosas de esas nos ofende, nos indigna y nos duele el recuerdo de todos los socialistas que han muerto", ha recalcado Barranco, para quien "es una ofensa y una indignidad que sigan diciendo eso sobre los cadáveres y las víctimas socialistas".

En este sentido, el ex alcalde de Madrid ha puntualizado que estas afirmaciones "no se deben tolerar" por suponer "una ofensa a nuestra memoria y a nuestros recuerdos" con una única finalidad de "ventajismo electoral".

PASO HACIA LA PAZ

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha calificado de "bochorno y falta de respeto" las críticas de Aguirre hacia la decisión del Tribunal Constitucional.

"Cuando ven que se acerca el final de ETA se ponen histéricos y hacen ruido para generar o alimentar los peores instintos de la ciudadanía", ha señalado, para preguntarse a continuación si estas manifestaciones vertidas tanto por Aguirre como por Jaime Mayor Oreja no deberían tener "consecuencias". "Un dirigente político que dice estas cosas debería estar fuera de las instituciones", ha añadido.

"Aguirre dice que hemos metido a los terroristas en las instituciones, y ella ¿qué ha metido en Madrid? ¿Corrupción, manipulación informativa?" se ha cuestionado, para concluir apuntando la cercanía del fin de ETA y subrayando que el hecho de que Bildu condene la violencia supone "un paso importante hacia la paz".