Becara.- Henríquez de Luna reclama al PSOE que tenga la "gallardía política" de decir en el Pleno de qué se le acusa

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 14:18

Dice que reclamaría posibles responsabilidades políticas a Zerolo, vinculado a un presunto acoso, tras una sentencia pero "nunca antes"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de la Junta Municipal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, reclamó hoy al portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que tenga la "gallardía política" de decir en el Pleno de qué se le acusa tras conocerse su imputación en el 'caso Becara'.

"Pediré al portavoz socialista que tenga la gallardía política de decir de qué se me acusa, sobre todo después de que en toda la semana no se haya caído mi nombre de su boca y cuando el PSOE ha pedido mi expulsión del PP y mi cese como concejal del Ayuntamiento", declaró el edil en un corrillo de periodistas durante el Pleno.

Su comparecencia en el Pleno ordinario servirá, según dijo, para dar cuenta de la "falsa imputación" por tráfico de influencias hecha por la familia Goyeneche en relación a la tienda Becara, situada en el número 18 de la calle Juan Bravo. El edil recordó que esta familia "ya ha interpuesto 22 demandas a Becara y 10 a la comunidad de propietarios de Juan Bravo, 18".

"Esto es un error judicial, estoy imputado por unos hechos absolutamente falsos, que no tienen fundamento, es una burda venganza, una 'vendetta' porque la Junta Municipal de Salamanca precintó una oficina ilegal que (los Goyeneche) tenían en la segunda planta del edificio", afirmó el concejal. Aseguró además que, una vez finalizado el proceso judicial, tomará las acciones legales pertinentes en defensa de su honor.

Henríquez de Luna, que se declaró "absolutamente inocente" de las acusaciones, negó cualquier relación entre el 'caso Becara' y el 'Guateque', para lo que recordó las "tres resoluciones judiciales" del juez Santiago Torres en las que niega la vinculación entre ambas operaciones.

También aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación alguna del Juzgado de Instrucción número 32 adelantando su declaración ante el juez, prevista para el 29 de septiembre. "Es injusto estar tres meses en el candelero público aunque no tengo nada de lo que avergonzarme u ocultar", manifestó Henríquez de Luna.

El concejal de Salamanca aprovechó el corrillo para decir que es una "vergüenza" que el edil socialista, Pedro Zerolo, también se enterase por la prensa de su citación ante un juez por un presunto caso de acoso laboral.

En este sentido manifestó que esperará a que se produzca la resolución judicial para pedir después posibles responsabilidades políticas pero "nunca antes". "Lo que ha hecho el portavoz socialista es un linchamiento político y sin pruebas y eso es algo muy grave", manifestó.