Becara.- Trías exculpa a Henríquez de Luna afirmando que las licencias de la tienda fueron concedidas por Urbanismo

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 12:35

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del PP y abogado de la familia propietaria de la tienda Becara, Jorge Trías, exculpó al concejal-presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, de cualquier presunto trato de favor confirmando que todas las licencias del establecimiento fueron concedidas por Gerencia de Urbanismo y no por la Junta Municipal al ser el de Juan Bravo, 18, un edificio protegido.

En declaraciones a Popular TV, a las que tuvo acceso Europa Press, Trías aseguró que la tienda de decoración cuenta con todos los permisos necesarios y destacó que todo el caso responde a "una venganza personal".

Para el ex diputado, el 'caso Becara' está siendo objeto de una "manipulación política". En este sentido explicó que el pasado 8 de mayo escribió una carta al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, en la que le ofrecía los documentos que obraban en su poder "para explicarle el asunto punto por punto". "No obtuve respuesta, lo que demuestra que le interesa poco o nada que funcione bien la Administración municipal", sentenció.

Trías insistió en que la familia denunciante, los Goyeneche, han recurrido a la Justicia hasta en tres ocasiones por el mismo asunto archivándose las causas en todo momento. "Han dicho que todas estas denuncias se conseguían por la amistad entre el concejal del distrito de Salamanca y yo pero en mi vida sólo le he visto dos veces", matizó.

Las declaraciones de Trías tuvieron lugar un día después de que el concejal-presidente de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, compareciera en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para defender su inocencia puntualizando que cuando se concedió la primera licencia a la tienda de decoración, en enero de 1999, ni siquiera era concejal del Consistorio y que ninguna de las cuatro licencias concedidas posteriormente fueron tramitadas desde la Junta Municipal que preside.

Henríquez de Luna, que precisó que estar imputado en una causa "no presupone culpabilidad", insistió en la "falsa imputación" por tráfico de influencias hecha por la familia Goyeneche en relación a la tienda Becara, situada en el número 18 de la calle Juan Bravo. El edil recordó que esta familia "ya ha interpuesto 22 demandas a Becara y 10 a la comunidad de propietarios de Juan Bravo, 18".

"Estoy imputado por unos hechos que no tienen fundamento, es una burda venganza porque la Junta Municipal de Salamanca precintó una oficina ilegal que los denunciantes (la familia Goyeneche) tenían en la segunda planta del edificio", aseguró el concejal del PP, promotor de las primarias en el seno de su partido. En mayo de 2005 la familia Goyeneche interpuso una querella criminal contra el edil por presunto tráfico de influencias, una querella que quedó archivada "por falta de fundamento".