EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Belén municipal está abierto desde hoy a los visitantes en su nueva ubicación de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, según ha informado este jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La propuesta de este año, cuya puesta en escena ha sido obra del belenista Enrique Haro, cuenta con más de 700 figuras y gran número de construcciones.
En este Nacimiento se pueden encontrar tres atmósferas fundamentales: las escenas relacionadas con la Anunciación y el Nacimiento de Jesús, incluyendo las figuras de los tres Reyes Magos que se aproximan con su séquito a presentar sus respetos al Niño Jesús; la huida a Egipto, donde el visitante se sumerge por completo en el ambiente y los colores del desierto; y el pueblo de Nazareth, que vio crecer al Niño Jesús.
El diseño escénico otorga gran profundidad a las escenas, de manera que se pueden apreciar las callejuelas y los rincones de la ciudad en perspectiva y adivinar a los personajes que pueblan los distintos planos: José, trabajando en su taller con un Niño Jesús que gatea a su alrededor; artesanos, un mercado y un sinfín de elementos y personajes.
El Belén se podrá visitar de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Los días 22, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, permanecerá abierto de 10 a 16 horas, mientras que los días 13 y 16 de diciembre lo hará de 10 a 19 horas.
El Nacimiento municipal comenzó a construirse en el año 2003 y fue el maestro belenista José Luis Mayo el encargado de crear las figuras de una colección que, año tras año, fue enriqueciéndose con nuevas incorporaciones.
Se trata de uno de los elementos más representativos de las fiestas navideñas y también uno de los favoritos de madrileños y visitantes, habida cuenta de las más de 83.000 personas que lo visitaron el año pasado en el Centro de Turismo de Colón.