El beneficio neto de Mercamadrid aumenta un 14,2% y alcanza cifras de comercialización que no se lograban desde 2009

Recursos Mercamadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 12:27

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Mercamadrid aumenta un 14,2 por ciento en 2014 y alcanzó cifras de comercialización que no se registraron desde 2009, ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

A lo largo del año 2014, en Mercamadrid se han incrementado en un 15,3 por ciento las entradas totales anuales de productos alimentarios, nueve puntos más que el año 2013. Esto supone, según el Consistorio, el refuerzo y consolidación de la recuperación iniciada ya en el segundo trimestre de 2013, reflejada en los 21 meses consecutivos de mejoras en la cantidad de productos comercializados.

Y es que se han superado los dos millones de toneladas de producto comercializado cifra que no se alcanzaba desde el año 2009. El sector cárnico el año pasado ha mostrado su fortaleza con un crecimiento del 73 por ciento, alcanzando la cifra total de comercialización de 293.882 toneladas. Este crecimiento viene motivado principalmente por el incremento en las ventas de productos de vacuno.

La comercialización de frutas y hortalizas ha estado a punto de alcanzar 1,5 millones de toneladas, que representa un incremento del 10,5 por ciento respecto al año anterior.

En la comercialización de pescados y mariscos frescos, Mercamadrid se consolida como uno de los principales mercados a nivel mundial, ya que en 2014 se registraron tasas positivas de crecimiento del 17,7 por ciento y 2,2 por ciento respectivamente.

Estas cifras alcistas se ratifican con el incremento anual del 11 por ciento registrado en 2014 correspondiente a vehículos abastecedores, que completan los más de 4 millones de accesos totales de vehículos.

La calidad de los productos, la seguridad alimentaría y los servicios de valor añadido aportados por todos los operadores que confluyen en Mercamadrid, son indudablemente elementos que influyen de manera positiva en esta cambio de tendencia en los valores de los productos comercializados, ya apuntados en el año 2013 (+ 6,7 por ciento) frente al 15,3 por ciento de 2014.

El BAI (Beneficio antes de impuestos) al cierre de 2014 se ha situado en 10,3 millones de euros, reflejando un aumento del 14,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. El Beneficio Neto (BN), después del Impuesto sobre Sociedades, ha ascendido a 7,3 millones de euros (6,4 millones de euros en 2013), un 14,29 por ciento más que en 2013.Está prevista una inversión superior a los 7,5 millones de euros para el actual ejercicio 2015.

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