Berzosa pide más dinero a la Comunidad para que la titulación de Medicina de la Complutense siga manteniendo su calidad

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:44

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, pidió hoy más inversión por parte del Gobierno regional para que la titulación de Medicina de su Facultad, que este año tiene con un 8,8 la nota de corte más alta de todos los estudios universitarios en Madrid, mantenga la misma calidad que hasta ahora.

En un acto con el consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, Berzosa recordó que ya se quejó en su día a la consejera de Educación, Lucía Figar, porque a la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene desde el año pasado la titulación, "le han dado dinero por poner la Facultad de Medicina y ofrece 80 plazas" a pesar de que la Complutense "ofrece 110 plazas más".

"A mí no me parece mal, pero también me parece bien que nos lo den a nosotros", señaló Berzosa, quien destacó que hay "interés por mucha gente" por estudiar Medicina en esta Facultad, "lo que muestra el prestigio de la Complutense", que, según Berzosa, está realizando un gran esfuerzo por sacar la titulación "sin un euro más".

En este sentido, el rector de la Complutense indicó que no sólo no tienen el mismo dinero para sacar adelante todo, sino que cada vez cuentan con "menos para afrontar los retos" que tienen, sobre todo ahora, en plena incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

A este respecto, Güemes, que estaba en la misma mesa que Berzosa le recomendó que no se creyera nada de lo que oía --sobre el tema de la financiación--, a lo que el rector le contestó que es algo que le ha reconocido la propia Figar y que se ha hecho públicamente. "Dijeron que le daban (el dinero) para poner en marcha la facultad de Medicina en la Rey Juan Carlos" , apostilló.

Sobre la importancia de Medicina en la Complutense, Berzosa apuntó que la Complutense es la que tiene la nota más alta, por delante de las ingenierías y de otras universidades como la Autónoma, a pesar de tener un mayor número de plazas y que "esto es sintomático de la preferencia que se tiene por los estudios de Medicina, un prestigio que viene de lejos". La Complutense tiene 360 plazas.