MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y presidente de la gestora de esta formación en Alcorcón, Antonio Beteta, acusó hoy al alcalde del municipio, Enrique Cascallana (PSOE), de hacer "una utilización partidista" del acto de presentación del Consorcio Madrid Sur para el fomento y la promoción del pequeño comercio, al invitar al secretario general del PSM, Rafael Simancas, y no a los representantes populares.
Beteta aseguró que la decisión del regidor constituye "una falta de respeto hacia los concejales, el portavoz popular y los ciudadanos que confiaron en el programa del PP", y aseguró que forma parte de "una estrategia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que no se escuche la voz de los representantes populares en el municipio". "Y Simancas está siendo cómplice de su treta", agregó.
El portavoz popular se preguntó "a título de qué acude Simancas" a este acto, "si como portavoz en la Asamblea o como senador", al tiempo que recordó que el dirigente socialista "tiene la misma representación ciudadana que el PP en la Asamblea de Madrid y en el Senado".
Tras denunciar lo que consideró "una evidente falta de formas", Beteta relacionó este acto de "uso partidista y desplante institucional" con el que, a su juicio, también se produjo durante la presentación de 884 policías para Madrid por parte del ministro de Interior, José Antonio Alonso, "en la que no hubo ninguna representación del Gobierno regional".
Por todo ello, Beteta recordó a Cascallana que "es alcalde para todos los ciudadanos del municipio, para los que le han votado y los que no", y le advirtió de que debe "representar a todos".