Beteta acusa a Simancas de "seguir mintiendo" con la línea 9 de Metro para "desprestigiar al Gobierno de Aguirre"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:34

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de "seguir mintiendo" a los ciudadanos en relación con la ampliación de la línea 9 del Metro con el objetivo de "desprestigiar al Gobierno de Esperanza Aguirre".

Beteta, que trasladó a los ciudadanos madrileños "tranquilidad" por la situación del suburbano madrileño, aseguró que la línea 9 hasta Arganda del Rey "funciona con las máximas garantías de seguridad, hecho que pueden constatar diariamente los usuarios de esta línea".

"Utilizar la política para crear temor infundado a los ciudadanos, como hoy ha hecho Simancas respecto a un informe realizado por el anterior director de infraestructuras, Manuel Melis, es un acto erróneo que únicamente perjudica al transporte público y a los madrileños que lo utilizan", aseguró.

El portavoz popular recordó que el Ejecutivo autonómico remitió a los socialistas toda la información que solicitaron durante el periodo de construcción de la línea. "Alegar ahora que no la tienen para solicitar la dimisión de la presidenta es un sin sentido más de los socialistas", apuntó.

EL MÉTODO DEL TRANVÍA DE PARLA

Beteta también destacó que Simancas "no hace más que contradecirse", ya que "habla del error del método de concesión utilizado en esta línea entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey y, precisamente, su partido adjudica el tranvía de Parla a través de este método". "¿Por qué para la Comunidad de Madrid es un error utilizar las concesiones y no para el Ayuntamiento socialista de Parla", se preguntó.

En cuanto a los "sobrecostes" denunciados por Simancas, el portavoz popular sostuvo "que la concesión no se hizo en ningún momento a precio cerrado y que el incremento que se produjo fue por peticiones de los ayuntamientos afectados por la obra y, principalmente, por el de Rivas Vaciamadrid, que llego a solicitar un aparcamiento disuasorio no contemplado en el proyecto inicial".

Contenido patrocinado