Beteta afirma que la comunidad sigue siendo la locomotora de España en la creación de empleo

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 22:22

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy que la Comunidad de Madrid, "continúa siendo la locomotora de España en creación de Empleo" a pesar de que el paro registrado en la región haya ascendido durante el mes de agosto a 223.083 trabajadores. Del mismo modo, destacó que "la Comunidad mantiene el ritmo de crecimiento en la contratación indefinida".

Beteta se manifestaba así después de que la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez, reclamara al Gobierno regional "políticas de empleo que generen empleo estable", a quien el portavoz popular recordó que "los contratos indefinidos crecieron el 12,27%".

En este contexto, el portavoz popular recordó a la portavoz socialista que la temporalidad en el empleo la crearon los gobiernos de Felipe González "como mecanismo para facilitar la creación de empleo a través de una mayor flexibilidad y menor coste en la contratación, llevándola hasta el 41% en el sector privado en España en el año 95. El PP consigue rebajarla hasta el 33,8% en el 2004".

El portavoz popular destacó que los datos del paro registrados en la Comunidad de Madrid "han sido mucho mejores que los desempleados registrados en comunidades gobernadas por el PSOE, como son Cataluña y Andalucía". Asimismo, señaló que "el paro se ha incrementado en el conjunto de España, donde ha subido en 15 de las 17 comunidades autónomas"

En este sentido, Beteta también achaca el aumento del paro en la región a un "simple paréntesis", ya que, a su juicio, el Gobierno de Esperanza Aguirre "continúa generando las condiciones de creación de empleo y estímulo económico al sector privado, que es donde se genera empleo".

Por último, el portavoz popular señaló que "la Comunidad de Madrid sigue ocupando el segundo lugar en términos de creación de empleo en España, con 69.057 nuevos afiliados, por lo que nuestra región concentra el 15,6% de los afiliados a la seguridad social de España".