Beteta denuncia "el primer incumplimiento" de la Agenda 2006 en la inversión para la integración de inmigrantes

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:11

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy "el primer incumplimiento" de la Agenda Madrid 2006 anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al aprobar el Consejo de Ministros una inversión para la integración de inmigrantes inferior en 4,8 millones de euros a lo prometido por el jefe del Ejecutivo.

Beteta recordó que el presidente del Gobierno prometió una partida de 45 millones de euros para que la Comunidad de Madrid desarrollara planes de atención a inmigrantes y destacó que la cuantía aprobada finalmente por el Gobierno central se limita a 40,2 millones de euros. "Zapatero es un mentiroso y una vez más, ha vuelto a perjudicar a la Comunidad de Madrid", aseguró.

Tras poner de relieve que Madrid recibirá "menos financiación por inmigrante que Cataluña", señaló que con esta decisión "se ha vuelto a poner de manifiesto el maltrato objetivo por parte del Gobierno de Zapatero hacia el Ejecutivo regional", que, a su juicio, tiene como único fundamento "la asfixia permanente a Madrid y el desprecio a sus ciudadanos".

El portavoz popular tildó de "absolutamente insoportable" la conducta de los socialistas madrileños y señaló que ha tenido lugar un reparto "descaradamente partidista, como nunca se ha producido en la historia de la democracia". "Antes se perjudicaba a los vecinos de Madrid y ahora también a los inmigrantes, impidiendo que reciban la misma financiación", aseguró Beteta, quien concluyó que esta actitud "contraviene el espíritu de la Constitución".