Beteta dice que los créditos concedidos a miembros de Caja Madrid tienen que ser autorizados por su Consejería

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:59

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que los créditos concedidos a miembros de Caja Madrid "tienen que ser notificados y autorizados" por el departamento que dirige "con la excepción de los créditos hipotecarios", por lo que señaló que pedirá a la caja información para conocer cuáles son las acciones que hay que llevar a cabo.

Beteta reaccionaba así después de que el diario 'El Mundo' publicara que Caja Madrid concedió supercréditos a Francisco Serrano y a Antonio Romero, ambos miembros del PSOE en la entidad financiera y apoyos del presidente de la caja, Miguel Blesa, en contra del criterio del partido.

A este respecto, el consejero apuntó que había visto la información y que, a raíz de ella, pedirá información a la entidad para poder analizar y conocer cuáles son las actuaciones que hay que llevar a cabo.

"La legislación vigente indica que los créditos concedidos a miembros del consejo tienen que ser notificados y autorizados por la Consejería de Hacienda con la excepción de los créditos hipotecarios", subrayó, al tiempo que manifestó desconoce la naturaleza de los créditos "más allá de lo que está publicado".

Por ello, dijo que "lo que conviene hacer en derecho es saber cuáles son los tipos y las naturalezas de los créditos". "En consecuencia, una vez que se conozcan formalmente, se llevarán a cabo las actuaciones que correspondan en derecho. Mientras tenemos que mantener la discreción pero sí pedir información a la entidad", concluyó.

Finalmente, al ser preguntado por si la publicación de esta noticia podría estar relacionada con la presunta trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid, el consejero respondió:"Yo no tengo información al respecto y no manifiesto opiniones sobre sospechas que puedan tener terceros".