Beteta dice que no hay más centros bajo amenaza de cierre como 'Avenida M-40', al que ayudará a relanzarse

Centro Comercial Avenida M-40
EP/IDEALISTA.COM
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:43

El alcalde asegura que hay "varios" empresarios interesados en rescatar el centro comercial de La Fortuna

LEGANÉS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este viernes en Leganés que la Dirección General de Comercio no ha recibido comunicación alguna sobre situaciones de otros centros comerciales en la región similares al de 'Avenida M-40', en La Fortuna, que esta semana cerró sus puertas por un proceso de concurso de acreedores.

El consejero --que atribuyó el cierre del centro leganense, de la empresa Sonae Sierra, a una "evidente reducción en el consumo privado"-- se ha mostrado partidario de respaldar proyectos futuros para esta instalación que no supongan competencia al otro gran enclave comercial de las inmediaciones, 'Isla Azul'.

"Se trata de buscar el nicho de negocio adecuado, de modo que no sea competitivo, sino recurrente", ha dicho, tras enfatizar en el hecho de que la proximidad de ambos centros podría haber influido en la caída de 'Avenida M-40'.

A pesar de ello, el consejero ha manifestado que la Comunidad "apoyará que se lleven a cabo iniciativas que relancen el sector comercial". "En el caso de M-40 --ha añadido-- estamos dispuesto a poder hablar en relación con ese edificio con el fin de poder trabajar en la mejor solución, porque pensamos que una instalación tan importante debe de estar funcionando".

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre si esas ayudas incluirían la exención o rebaja de impuestos, Beteta ha señalado que "la Comunidad ya ha quitado todos los impuestos que tienen que ver con el comercio", como el recargo en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y ha asumido las tasas municipales de los nuevos emprendedores.

"El emprendedor que acuda --ha asegurado al respecto-- sabe que, por empezar, su trabajo no pagará ni un euro a la Comunidad". Antonio Beteta ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa 'Robótica y Mecanizados', en el parque 'Leganés Tecnológico', a pocos kilómetros del enclave donde se ubica 'Avenida M-40'.

EMPRESARIOS INTERESADOS

Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha informado de que, según la autoridad concursal presente en el proceso de cierre del complejo comercial, "hay ofertas presentadas y empresarios interesados en que el proyecto se relance".

"Es un centro con muchas posibilidades", ha dicho, tras asegurar que la ayuda de la Comunidad de Madrid es "bienvenida".