MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que una reivindicación popular ante una "norma injusta", como a su juicio es la subida de impuestos que el Gobierno central quiere aplicar en verano, es "lo más democrático que existe", ya que "cuando una mayoría política se aleja del sentir de los ciudadanos, lo que hay que hacer es cambiar esa mayoría", algo "absolutamente democrático".
Beteta, que asistió esta mañana a una jornada organizada por la Comunidad para celebrar el Día Mundial del Consumidor, señaló que los ciudadanos deben exigir que "los precios se adecuen a la realidad", por lo tanto, deben exigir al Gobierno de la Nación que "en un momento en el que se tiene menos dinero no se pongan los precios más caros".
"La subida del IVA es injusta, y el pueblo de Madrid ya consiguió que una subida socialista injusta del IRPF ya aprobada se retirara y que la marejada popular se llevara por delante al Gobierno de Felipe González y al de Joaquín Leguina en la Comunidad de Madrid", explicó Beteta.
Por ello, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "piense deprisa si la oleada popular que va a venir por esa subida no se va a llevar adelante al gobierno del PSOE en la Nación española". "No sólo es el daño que se va a producir, sino que habrá un vuelco político, porque los ciudadanos van a ver la peor cara del socialismo en esta subida de impuestos", añadió.
Finalmente, preguntado por la reciente subida del precio del Metrobús, el consejero de Economía y Hacienda aseguró que se debe a que "el precio de la electricidad ha subido de modo tremendo, y el precio del Metro tiene que ver con el precio de la electricidad".
En este sentido, denunció que la "equivocada política eléctrica del PSOE" ha provocado que España "tenga la segunda electricidad más cara de Europa en términos industriales". "Esa consecuencia, también la pagamos los consumidores", concluyó.