Beteta dice que ha sido un "buen año" para la Comunidad pero critica la actuación de un PSOE "sin alternativas"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:43

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que este año de legislatura de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, desde que el PP ganara las elecciones autonómicas de mayo de 2007, ha sido "un buen año para la Comunidad gracias al buen gobierno de Esperanza Aguirre", pero criticó la actuación de la oposición, que desde que se fue el ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, está "descabezada y sin alternativas".

En rueda de prensa en la sede de la Asamblea de Madrid, Beteta destacó que se está trabajando en la "extensión de servicios públicos que presta la Comunidad de Madrid, el incremento de las plazas de educación en todos sus niveles y grados, la puesta en marcha de siete de los ocho nuevos hospitales y los trabajos para la licitación de los cuatro nuevos hospitales".

Así, aseguró que la región "ha tenido unos servicios públicos de calidad por la acción directa del Gobierno y la colaboración publico privada, como es la filosofía del PP". Además, en el ámbito de la economía se refirió a los "esfuerzos" para que Madrid siga siendo la locomotora de España, la supresión del Impuesto de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones o la bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

UNA OPOSICIÓN "DESNORTADA"

Por otra parte, Beteta hizo una valoración de la oposición a lo largo de este año y afirmó que "la oposición del PSOE desde que se fue Rafael Simancas está descabezada" y "es una oposición desnortada, sin alternativas".

"La oposición política la hacen los sindicatos", aseveró Beteta, quien apuntó que el PSOE "hace las reivindicaciones sindicales. "Un error semejante sólo produce la incapacidad del PSOE a poder llevar a cabo el programa electoral", matizó.

No obstante, destacó la actuación "seria y responsable" de IU "desde la discrepancia" durante el primer año gobierno de Aguirre en este primer año de la octava legislatura autonómica.

Por último, Beteta tuvo palabras para las relaciones con el Gobierno central con la Comunidad de Madrid y reclamó al presidente del Gobierno que "deje de asfixiar a Madrid", ya que ya son "cinco años de asfixia reiterada y sistemática a la Comunidad de Madrid". Así, pidió una política de "colaboración institucional".

Contenido patrocinado