Beteta: "Mucha gente está viniendo a Madrid porque se está convirtiendo en la última esperanza para tener empleo"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 14:26

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que el número de parados ha aumentado en la región porque "la gente está viniendo a vivir a Madrid" debido a que la Comunidad "se está convirtiendo cada vez más en la última esperanza de tener empleo".

Así justificó Beteta que Madrid haya perdido puestos de trabajo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), al tiempo que es una de las tres autonomías españolas donde se ha creado 16.100 puestos de trabajo más el trimestre anterior.

Para el consejero de Economía, este último dato pone de manifiesto que el Gobierno regional trabaja "en la correcta dirección" y muchos ciudadanos del resto de España "vienen a Madrid para conseguir ese empleo".

No obstante, Beteta indicó que el porcentaje de paro en la Comunidad es "muy alto", lo que obliga al Ejecutivo económico "a seguir trabajando duramente en las políticas que estamos llevando a cabo". "Pero no es menos cierto que la tasa de desempleo a nivel nacional está en el 18,3 por ciento y en la Comunidad en el 14,6 por ciento", añadió.

A su juicio, eso indica que determinadas políticas que se están llevando a cabo "son una acierto y que el conjunto del empresariado está respondiendo adecuadamente a las políticas de colaboración que lleva a cabo el Gobierno regional". "Estamos empezando a generar empleo", dijo Beteta.

Por otro lado, el consejero madrileño señaló que los datos económicos que se derivan de la situación presupuestaria del año 2009 ponen de manifiesto que la Comunidad "va a cumplir" los escenarios de déficit acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"La Comunidad de Madrid no está en déficit porque hemos trabajado con seriedad, limitando los gastos como eje fundamental de nuestra políticas, sabiendo poner el énfasis en lo imprescindible y, en consecuencia, no siendo gravosos para el conjunto del mercado", agregó.

Además, señaló, respecto a los empresarios, que esta política que está llevando a cabo el Gobierno regional "de contención de los gastos, de austeridad presupuestaria y de bajada reiterada de impuestos, y al mismo tiempo, de generar ese marco atractivo para la inversión, lo están devolviendo con nuevas contrataciones, y eso supone un auténtico respaldo a la política económica de la Comunidad de Madrid".

"Es evidente que cuando el número de parados en una región es de 493.500 no podemos estar contentos, pero sólo podemos decir que estamos avanzando en la buena dirección", concluyó Beteta tras la presentación del Código de Buenas Prácticas de la Asociación Empresarial de Gestores Inmobiliarios celebrada hoy en la Consejería de Economía.

Contenido patrocinado