Beteta pide averiguar si la Fundación Pinares relacionada con el ex alcalde González sirve para pagar favores políticos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:38

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, reclamó hoy averiguar si la Fundación Pinares, relacionada con el ex alcalde de Pinto Antonio Fernández, sirvió para "pagar favores políticos", por lo que consideró necesario que el Ayuntamiento de la localidad dé luz verde a la comisión de investigación sobre las ayudas que el Consistorio otorgó desde 2004 a la población hermanada de Pinto en Argentina.

"Es urgente que en todo momento se den las cuentas claras porque en este momento hay oscurantismo y no es por una situación de crisis económica que tiene el Ayuntamiento, sino por la transparencia que merece. Hay que ver si esto se hace para pagar favores políticos", afirmó Beteta tras visitar el Madrid Deep Space Comunication Complex de la NASA.

El consejero manifestó que el municipio de Pinto "está en una situación crítica", ya que el equipo de Gobierno "está cuestionado seriamente hasta en los propios tribunales de Justicia". A su juicio, "se mezcla una caótica situación económica que ha llevado a la suspensión de los servicios sociales del municipio con muchas cosas que tienen que justificar en materia de vivienda y cooperación, donde hay mas de 1,7 millones de euros pendientes de justificar en determinadas viviendas que no se han adjudicado siguiendo criterios razonables".

Por ello, estimó que es "urgente" que la comisión de investigación que tiene que analizarse hoy en el pleno del Ayuntamiento "ponga de manifiesto los datos y circunstancias para que se vea así la famosa Fundación Pinares dirigida por el antiguo alcalde y cómo es que sigue manejando en realidad las finanzas del Ayuntamiento de Pinto" a fin de depurar responsabilidades de los órganos del Consistorio y de la citada Fundación.

COMISIÓN ESPECIAL

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto que reclamó el PP para debatir la constitución de una comisión especial de investigación que indague en todas las ayudas concedidas desde 2004 por el Consistorio pinteño a la población hermanada de Pinto en Argentina tiene lugar esta mañana, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La convocatoria de este Pleno monográfico y extraordinario se produce tras la petición que realizó el Partido Popular cuando presentó por Registro del Ayuntamiento una moción para la convocatoria de esta sesión en la que se pedirá una investigación sobre el programa de hermanamiento y las ayudas derivadas a Argentina, que ascienden a 1,7 millones de euros.

En la sesión plenaria se abordará, igualmente, el convenio para la construcción de las 18 viviendas, así como "una aclaración sobre la relación entre los proyectos subvencionados a través del Presupuesto municipal y la fundación Pinares", según pidieron los populares.

El PP quiere averiguar si esta entidad --fundada por el ex alcalde socialista Antonio Fernández tras su marcha-- canalizó las ayudas para la construcción de estas viviendas, asunto que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Parla tras una denuncia contra los dos ex alcaldes socialistas Antonio Fernández y Juan Tendero por parte de un particular, causa a la que finalmente se personaron los populares como acusación particular.

Contenido patrocinado