Beteta reclama un estudio "técnico" para valorar las medidas de ahorro energético por su "carácter más que discutible"

Dice que la Comunidad está "indignada" al considerar que las "curiosas actuaciones" propuestas derivan de la "improvisación"

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 15:36

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha reclamado este miércoles la elaboración de un estudio "técnico" previo a la aplicación de las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno central debido, según ha argumentado, a su "carácter más que discutible".

A juicio del consejero, la aplicación de estas "actuaciones curiosas" --entre ellas, la reducción a 110 kilómetros a la hora en autovías o la rebaja de un 5 por ciento en el precio de los billetes de RENFE de media distancia y Cercanías-- precisa de un informe que "el Instituto de la Diversificación y Ahorro Energético de España no ha hecho a día de hoy".

"El Gobierno de la nación --ha precisado al respecto-- tiene que empezar por desarrollar el plan ya aprobado de medidas de ahorro y, después, ver ese tipo de actuaciones curiosas que está poniendo encima de la mesa cuya eficacia es más que discutible y que tienen que ser objeto de estudio técnico antes de su implantación".

En este sentido, Beteta ha asegurado que la Comunidad de Madrid "está indignada" con "la improvisación" que está llevando a cabo el Gobierno central y ha considerado que, en el caso de la reducción de velocidad en autovías, las cifras diferentes sobre el previsible ahorro "indican el 'dislate' al que está sometido el Gobierno de la nación".

"Tiene que haber un modelo energético que garantice energía suficiente, limpia y barata porque nuestras empresas están pagando una energía más cara que el resto de Europa, lo cual --ha agregado-- nos hace en un déficit de competitividad francamente alto y preocupante".

El consejero ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la empresa 'Saint-Gobain Autover', en Getafe.

Contenido patrocinado