MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "ha cumplido su compromiso de reducir la lista de espera para una mamografía a 40 días".
Beteta, que valoraba de esta forma la propuesta de Simancas de transformar los ambulatorios en centros de especialidades de alta resolución, indicó que el Programa de Reducción de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas permitió realizar más de 580.000 consultas de especialista en los seis primeros meses de su puesta en marcha.
Tras apuntar que este proyecto también ha logrado superar en más de 100.000 las pruebas diagnósticas previstas desde un principio, el portavoz popular indicó que el Gobierno de Esperanza Aguirre "gestiona de verdad" y no espera a que Simancas plantee "iniciativas que llegan tarde" o "cuestiones absolutamente demagógicas y carentes de rigor".
En este contexto, exigió al dirigente socialista que "cese de una vez con su manipulación a los ciudadanos" porque "los madrileños ya se están beneficiando de reducciones considerables en las demoras de determinadas consultas y pruebas diagnósticas".
"LA COMUNIDAD NO OCULTA DATOS"
De igual modo, consideró "absolutamente falso" que la Consejería de Sanidad esté ocultando "datos de espera", tal y como afirmó Simancas. "Lo que el Gobierno regional intenta evitar a toda costa es confundir a los madrileños, como pretende el portavoz socialista, y contar con una base de datos fiable, similar a la magnífica herramienta de gestión que se está empleando en la actualidad en las listas de espera quirúrgicas, gracias a la implantación de un registro unificado", explicó.
Por último, comentó que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "está asumiendo un importante compromiso por reforzar también el equipamiento de sus centros asistenciales, así como la plantilla de los mismos, que sólo en Atención Primaria en esta legislatura se va a reforzar con más de 1.400 médicos".