Beteta recuerda a Simancas que el Gobierno central "debe mil millones de euros a la Comunidad en educación infantil"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:46

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, recordó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que el Gobierno de la Nación "debe mil millones de euros a la Comunidad de Madrid para la construcción de escuelas infantiles".

En respuesta a la iniciativa de Simancas de invertir durante la próxima legislatura un total de 300 millones de euros para la construcción de 250 escuelas infantiles, Beteta señaló que la página 73 del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las últimas elecciones generales indicaba que la Comunidad de Madrid percibiría mil millones de euros para la construcción de centros infantiles.

En este sentido, aseguró que Simancas es "un discípulo" del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván. "Para Simancas, como para el viejo profesor, los programas electorales no están para cumplirlos, sino para engañar y no generar obligaciones de gobierno", afirmó.

22 POR CIENTO DE ESCOLARIZACIÓN

El portavoz popular señaló que las cifras aportadas por Simancas sobre escuelas infantiles son "falsas", y celebró que la Comunidad de Madrid haya superado el objetivo de la Unión Europea en la escolarización de los niños de cero a tres años, alcanzando el 22 por ciento. En este sentido, recordó que cuando los socialistas gobernaban la Comunidad de Madrid, en 1995, "había 9.000 plazas, mientras que en la actualidad hay ya mas de 45.000".

Según los datos manejados por el dirigente popular, "Andalucía escolariza diez veces menos que Madrid", ya que "mientras en la Comunidad de Madrid 21 niños de cada 100 están escolarizados, en Andalucía sólo están dos de cada 100". "La escolarización en Madrid es superior al de otras comunidades autónomas y cada año se incrementa", dijo Beteta, quien recordó que durante este curso "se pondrán en marcha 17 nuevas escuelas infantiles".