COLMENAR VIEJO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La biblioteca municipal Miguel de Cervantes, en la localidad de Colmenar Viejo, ampliará su horario de apertura al público de mañana al 19 de septiembre con motivo de los exámenes que habitualmente se realizan durante esos días en los centros educativos, especialmente, en las universidades.
Así, entre esas fechas, las salas de estudio de esta instalación cultural permanecen abiertas en horario de 9 a 00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, ofreciendo cerca de 200 puestos de lectura para los jóvenes que acuden allí a estudiar.
Para el resto de servicios de la biblioteca (préstamos e Internet) el horario se mantiene sin cambios: de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados, excepto los días 4 y 11 de septiembre, que sólo se mantendrán abiertas las salas de estudio, no habiendo servicios de préstamo ni de Internet.
El concejal de Cultura de Colmenar, Jorge García, ha explicado que "en las épocas de exámenes cada vez más estudiantes de la localidad encuentran en esta biblioteca municipal un espacio que reúne las condiciones que necesitan para estudiar cómodamente". "Por eso, esta instalación estará abierta para dar este servicio tan requerido y estimado, especialmente, por los jóvenes", ha afirmado.