La biblioteca de San Fermín no será una realidad hasta 2018, una década después de anunciarse

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:11

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca municipal de San Fermín, la punta de lanza de las peticiones vecinales de este barrio de Usera, no será una realidad al menos hasta el año 2018, es decir, una década después de que el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara su construcción.

La directora general de Archivos y Bibliotecas, Marisa Cuenca, ha detallado este lunes en la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo que será en 2015 cuando se promueva el proyecto de redacción de obras, con una partida presupuestaria consignada, y en 2016 se tramitará el proceso abierto para la contratación de las obras, que podrían estar listas en 2018, es decir, en la siguiente legislatura.

Ante esta explicación, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha afeado al Gobierno municipal el retraso de seis años que acumula hasta el momento. Su homóloga en el PSOE, Ana García D'Atri, ha puesto el acento en que el anuncio llega en pleno año electoral, por lo que considera que el proyecto es una "estafa a los vecinos de San Fermín".

Leer más acerca de: