Los bicicríticos, que desfilan de nuevo este jueves, achacan las altas temperaturas nocturnas al asfalto y al cemento

Actualizado: martes, 28 junio 2011 17:03

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Bicicrítica' ha convocado una nueva marcha para este jueves por las calles del centro de la capital para reivindicar el uso de este medio de transporte por Madrid y ha achacado a la acumulación del calor por parte del asfalto y el cemento, "que impide que las altas temperaturas nocturnas desciendan".

La iniciativa también asegura que a pesar de ello muchos madrileños utilizan el coche cada día para desplazarse por la ciudad, "tirando el 65 por ciento de la energía que consume el coche, en forma de calor".

Por todo ello, los participantes en esta Bicicrítica, que arrancará como cada último jueves de mes a las 20 horas de la Plaza de Cibeles, llevarán pistolas de agua para refrescar el ambiente. "Las altas temperaturas y las vacaciones no son incompatibles con el uso de la bicicleta para desplazarse por Madrid", han añadido.

En esta cita se espera además un aumento del número de bicicletas con niños pequeños debido a que al día siguiente ya no tienen que madrugar para ir al colegio. Estas bicicletas llevarán carteles de transporte escolar, y varios lemas como 'Somos el futuro, no nos eches humo' rodarán en grupo dentro del pelotón, han indicado los convocantes.