'El Bigotes' se desplazó a Madrid al ser invitado por Arístegui a la presentación de su libro por Rajoy

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable de la trama 'Gürtel' en Valencia, Alvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', se desplazó en noviembre de 2008 a Madrid tras ser invitado por el diputado del PP Gustavo de Arístegui a la presentación de su libro 'Contra Occidente', que corrió a cargo del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Así se desprende de una conversación grabada entre 'El Bigotes' y Pablo Crespo, el 'número dos' de la trama de corrupción, e incorporada al sumario que el pasado martes fue entregado a las partes del caso.

En concreto, se trata de una charla telefónica mantenida entre los dos imputados el 24 de noviembre de 2008, a partir de las 16.00 horas. En ella, 'El Bigotes' cuenta a su interlocutor que va camino de Madrid. "Me ha invitado Gustavo de Arístegui a la presentación de su libro", explica.

Crespo parece enterado del acto, ya que le comenta que "se lo presenta Mariano", en referencia al presidente del PP. "Ya, ya lo se, ya, ya.. entonces, eh..., como lo presenta Mariano y va Esteban González Pons, y va todo el mundo, voy a ir esta tarde a la presentación del libro", explica 'El Bigotes'. "Pues muy bien", responde Crespo, con quien queda en verse después para cenar.

La participación de Rajoy en la presentación del libro de Arístegui tuvo una particular trascendencia, ya que tras la derrota electoral del PP en las elecciones generales del 9 de marzo el portavoz 'popular' en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso se mostró especialmente crítico con el presidente del partido.

De hecho, a raíz de la decisión de María San Gil de abandonar la dirección del PP vasco, Arístegui llegó a decir que el líder del PP se estaba "equivocando profundamente".

Por ello, el diputado consideró "un gesto espectacular y muy hermoso" que Rajoy presentara su libro. Arístegui expresó entonces su "gratitud" y satisfacción" por la actitud del presidente del PP y subrayó que después del Congreso Nacional que se celebró ese verano en Valencia demostró ser un militante "disciplinado" y "totalmente leal" a su partido.