Bill Evans y Juan Perro, platos fuertes de la tercera semana del Festival Cultura Inquieta

Bill Evans
CULTURA INQUIETA
Actualizado 16/07/2013 16:33:34 CET

El ritmo funk aterrizará el viernes con la banda japonesa Osaka Monaurail

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El saxofonista norteamericano Bill Evans y el cantante Juan Perro serán los platos fuertes de la tercera semana del Festival Cultura Inquieta, que en su cuarta edición se ha instalado en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con casi un centenar de actividades.

El broche final del festival tendrá lugar después de haber calentado el escenario nombres como Richard Bona, Robert Cray, Lou Donalson, Supersubmarina o Faemino y Cansado.

Esta tercera semana arranca mañana con la actuación de la banda murciana Varry Brava, que pondrá en escena su estido inconfundible que va desde el pop de los 80 hasta la música disco, pasando por los sonidos indie más actuales.

En su concierto, la formación mostrará su demoledor y divertido directo, su descarada puesta en escena y su ecléctico sonido. Desde el escenario, los chicos presentarán su último trabajo 'Demasié' y sonarán temas como 'Calor', su primer single escuchado en las principales radios y con más de 40.000 visitas en YouTube.

BILL EVANS, JUAN PERRO Y OSAKA MONAURAIL

Le seguirá el jueves la actuación del saxofonista norteamericano de jazz Bill Evans, figura de referencia mundial en el jazz fusion contemporáneo. El que fuera compañero de escenarios del mítico Miles Davis, no estará solo en el escenario. En el viaje le acompaña su banda de soulgrass para presentar en este festival su nuevo trabajo 'Dragonfly'.

El viernes será el turno de la banda japonesa Osaka Monaurail, caracterizados por su funk salvaje. Es una banda formada por ocho integrantes que, vestidos con traje impecable, se mueven sobre el escenario al unísono mientras la sección de vientos hace girar las trompetas y mueve los trombones.

El sábado llegará al escenario del festival el proyecto de Juan Perro y la orquesta La Zarabanda. En las tablas darán forma a un extenso repertorio que viajará por los diferentes colores del jazz, el soul y el blues.

Por último, la improvisación humorística de Ilustres Ignorantes es la encargada de echar el cierre a los domingos teatrales. Ilustres Ignorantes, que son los polifacéticos humoristas Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubí, reproducirán el programa de Canal + que realizan desde 2008 y así, sin cámara de por medio y de cerca, compartirán sus ocurrentes diálogos, sus chistes, sus divertidas improvisaciones y subidas de tono.

ACTIVIDADES

Este festival reúne casi un centenar de actividades, entre música, teatro, exposiciones, encuentros con autores, presentaciones literarias, street art, encuentros de instagramers o talleres. También hay áreas infantiles, zona chill out, restaurantes, Wifi, autobuses continuos conectando el festival con Atocha y 500 plazas de aparcamiento.

Y todo con entradas desde los 10 euros, bonos para los doce conciertos por 60 y actividades gratuitas. El inquieto festival está organizado por la plataforma Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe, está arropado por la Universidad Carlos III y cuenta con la colaboración de AIE.